Sub-Biosphere 2: un hábitat sumergido bajo el agua

La propuesta se compone de un gran bioma con ocho cúpulas conectadas que lo rodean con la finalidad de generar un entorno sostenible bajo el agua. El espacio central del hábitat autosuficiente viene equipado con la tecnología necesaria para monitorear los “signos vitales” de todos los otros “pods”, cada uno con un sistema ecológico diferente. Como sacado directamente de una película de ciencia ficción, Sub-Biosphere 2 es un proyecto arquitectónico ambicioso diseñado por Phil Pauley.

Sub-Biosphere 2: un hábitat sumergido bajo el agua

Según Pauley, todos los sistemas de soporte para la vida (aire, agua, alimentos, electricidad y otros), se sustentan a través del innovador control de las presiones atmosféricas variantes que se producen en la profundidad. El SBS2 también actuará como un banco de semillas de apoyo para la vida humana, animal y vegetal dentro de los biomas.

La cúpula central tendría 60 metros de altura y casi 120 metros de ancho, mientras que las más pequeñas, 30 de alto y 60 de ancho, y estarían unidas por estaciones de conexión para la entrada y el amarre de embarcaciones.

Sub-Biosphere 2: un hábitat sumergido bajo el agua

Lo más interesante de este proyecto es la capacidad del sistema para sumergirse bajo el agua durante largos períodos de tiempo al igual que un submarino. A una cierta profundidad, la presión contra la fuerza del aire actuaría como un corazón y pulmones, permitiendo la vida dentro de los biomas.

Sub-Biosphere 2: un hábitat sumergido bajo el agua

Su programa es flexible y puede variar desde una residencia y base científica para investigadores, un destino extravagante para vacaciones en familia o, en un papel un poco más oscuro, un hábitat a largo plazo para seres humanos, plantas y animales.

Sub-Biosphere 2: un hábitat sumergido bajo el agua

Pauley ha desarrollado el concepto de “hábitat submarino” desde el año 1998, y su trabajo actual sigue centrándose en el diseño sostenible e innovador. Tiene la esperanza de lograr el mayor apoyo a nivel mundial para establecer un equipo que pudiese llevar el proyecto SBS2 a través de las fases de investigación, análisis y finalmente su construcción.

 

Vía: plataformaarquitectura.cl

Comparte