Tianjin Eco-city, la ciudad sostenible

En un esfuerzo por convertirse en líder en materia de innovación para el medio ambiente, China está construyendo la primera Eco-City del mundo que se espera esté operativa en 2020. 

Situada a 45 kilómetros de la ciudad de Tianjin y a 150 kilómetros de la capital china de Beijing, la Eco-City acogerá a 350.000 habitantes, una vez esté totalmente acabada en el 2020.

Esta ciudad sostenible se basa en los principios fundamentales de la gente con gente, la gente con el medio ambiente y la gente con la economía y será el prototipo sobre el cual se irán modelando en el futuro las ciudades chinas.

Con el objetivo de dar sentido al lugar, el plan de diseño urbano es impulsado por un conjunto de soluciones coordinadas con temas basados ​​en componentes clave de un sistema “eco”, cumpliendo exigentes parámetros de sostenibilidad en cuanto a la calidad del aire y el agua, las emisiones de carbono o la utilización de un transporte ecológico.


Aquí están algunas de las ventajas que Tianjin Eco-City ofrecerá a sus residentes en su forma de vida ecológica y sostenible:

La eco-ciudad estará dividida en siete distritos, cada uno con paisajes diferentes: Lifescape, Eco Valley, paisaje urbano, Windscape y Solarscape, así como Earthscape y Eco-corredores para que los residentes puedan elegir dónde les gustaría vivir. Contarán con un sistema de tren ligero avanzado que recorrerá hasta el 90% del tránsito de la ciudad.

La ciudad aprovechará al máximo la energía eólica y solar, así como el agua de lluvia y las aguas residuales que tendrán un tratamiento para su reciclaje. Los edificios se construiarán de acuerdo con las normativas ecológicas para mantener y promover una actitud consciente con el cuidado del medio ambiente.

Y finalmente, para promover la armonía social en todo su conjunto, Tianjin Eco-City, ofrecerá viviendas subvencionadas para residentes de todos los niveles económicos. Un proyecto fantástico “made in China”.

 

Vía: ecoexpoonline.com

Comparte