Tubos de vacío ¿El transporte del futuro?

El sistema Et3 es un nuevo modo de transporte que consiste en cápsulas que viajan por tubos de metro y medio de diámetro mediante levitación magnética, evitando la fricción.

Tubos de vacío ¿Transporte del futuro?

Como ventajas del proyecto se apuntan la seguridad, la rapidez (más que los aviones), el menor ruido, el menor consumo de energía y que se alimenta únicamente de electricidad (que podría ser de origen renovable).

Tubos de vacío ¿Transporte del futuro?

En su funcionamiento primero se extrae el aire de los tubos para dar lugar a los motores eléctricos que impulsan y aceleran las cápsulas que, debido al vacío de la instalación, apenas necesitan electricidad para mantener la velocidad.

Tubos de vacío ¿Transporte del futuro?

La mayor parte de la energía se puede aprovechar de nuevo al reducir la velocidad. Los cálculos de rendimiento energético de los promotores de la idea indican que este tipo de transporte puede ser cincuenta veces más eficiente que los coches eléctricos o los trenes. Los prototipos iniciales alcanzarán una velocidad de 600 kilómetros por hora, siendo la velocidad teórica máxima de unos 6,500 kilómetros por hora.

Tubos de vacío ¿Transporte del futuro?

El sistema es automático y no necesita de conductor. Cada cápsula pesa 183 kilogramos y puede transportar hasta seis personas. Los costes de fabricación, estimados por los promotores de la idea, son una décima parte del coste de una línea de alta velocidad y una cuarta parte de una autopista. Según afirman en su cuenta oficial de Twitter, el proyecto estará listo para el año 2016.

 

Vía: medioambiente.org

Comparte