Un cargador que se enchufa a los vegetales

¿A quién no le pasó alguna vez de quedarse sin batería justo en el momento en que más necesitaba tener en teléfono encendido? Bueno, ahora ese ya no es un problema, porque los dispositivos electrónicos van a poder cargarse hasta en el medio de la selva.

Un cargador que se enchufa a los vegetales

Esto es gracias a un grupo de universitarias chilenas que desarrollaron un curioso producto: un cargador de baterías que se enchufa a las plantas. ¿Cómo funciona? El artículo aprovecha la fotosíntesis de las plantas para alimentar a los dispositivos, por lo cual no se hace necesario recurrir a la red eléctrica para recargar el teléfono.

El ingenioso producto recibe el nombre de E-Kaika y sus creadoras son Carolina Guerrero, Camila Rupcich y Evelyn Aravena.

 

La planta, intacta

Según explica History, se crea un circuito bajo la tierra que genera 5 voltios. Sin embargo, la planta no sufre el mínimo daño.

Todavía no es posible acceder a este producto porque en estos momentos se encuentra en trámite su patente, pero promete ser una gran noticia para los usuarios de smartphones.

Otra de las ventajas de este sistema es la rapidez de la carga: tarda una hora y media.

Este desarrollo es un paso más en la creación de productos sustentables y que puedan resolver problemas cotidianos sin abusar de la electricidad.

 

Vía: tn.com.ar

 

Comparte