Un complejo sustentable: Reflections en la Bahía Keppel

Reflections es un conjunto de seis edificios que van desde los 24 a los 41 niveles y se encuentra frente a la bahía Keppel. Cuenta con un total de 1,129 departamentos de lujo: los seis principales edificios se complementan con otros once más pequeños de apartamentos que van desde las 6 hasta las 8 plantas.

República de Singapur es una isla ciudad-estado que se encuentra en la península de Malasia. Este país es uno de los centros financieros más importantes del mundo y es uno de los países con mayor densidad poblacional. La capital de este país es la ciudad de Singapur y allí se ha levantado un proyecto que ha concluido en diciembre de 2011. Lleva el nombre de “Reflections en la bahía Keppel” y fue diseñado en el año 2006 por el arquitecto Daniel Libeskind.

El principal desafío del proyecto fue diseñar una gran cantidad de apartamentos dentro de un espacio limitado pero que esto no afecte a la estética final. Recordemos que Singapur vive un boom que ha disparado a cifras exorbitantes el precio de los lotes. Debido al diseño con arquitectura sustentable fue ganador del Green Mark Gold Award realizado por la Building and Construction Authority en el 2008. El diseño del Reflections en la bahía Keppel posee un sistema de tratamiento de aguas de lluvias y otro sistema para la climatización ecológica que reducen en gran medida el uso de energía para el sistema de ventilación y calefacción.

En las azoteas de los edificios del Reflections se encuentran exuberantes jardines que otorgan belleza y ayudan a reducir la temperatura de los edificios durante el verano y durante el invierno ayudan a mantener el calor. Los edificios utilizan principalmente como materiales constructivos el acero, el titanio y el vidrio. Las formas irregulares, retorcidas, giradas e inclinadas, hacen que los edificios del Reflections de Daniel Libeskind se conviertan en ícono indudable de la ciudad.

 

 

Vía: arqhys.com

Comparte