Un nuevo sistema de LEDs iluminará el Empire State

Un nuevo sistema de iluminación de LEDs (diodos emisores de luz) remplazará los actuales reflectores del Empire State Building (ESB) en Nueva York, anunció la firma tecnológica Philips. Representará un ahorro energético del 73 por ciento.

En entrevista, Jeff Campbell, director global de Productos de Arquitectura para Philips Color Kinetics, señaló que el sistema de LEDs permitirá modificar la configuración de las luces que adornan el edificio mediante una computadora, a diferencia del proceso manual que la iluminación actual de 400 reflectores requiere.

La nueva instalación, dijo, permitirá a los administradores del famoso edificio escoger entre más de 16 millones de colores diferentes, contra los 10 colores que las lámparas tradicionales habían ofrecido hasta ahora.

 

El ejecutivo destacó que la tecnología representará un ahorro energético del 73 por ciento, además de reducir la contaminación lumínica.

“Los LEDs y la solución óptica que desarrollamos con ESB permiten una colocación muy precisa de la luz, específicamente en las áreas de la fachada que queremos iluminar. En vez de perder luz que se refleja hacia el cielo o hacia los edificios aledaños, podemos mantener esa luz enfocada en la fachada”, dijo.

Philips prevé que el proceso de instalación concluya en septiembre del presente, después de dos a tres años de desarrollo y con un costo de 550 millones de dólares. La iluminación original fue instalada en 1964 y ha sido utilizada para conmemorar fechas especiales.

El Empire State fue construido en 1931 y con 443 metros, es el tercer edificio más alto de Estados Unidos y el vigésimo quinto del mundo.

Su carácter icónico se debe principalmente a su aparición en películas, como la famosa escena del rapto en el filme King Kong de 1933, aunque también ha sido sede de importantes eventos políticos y culturales.

Artículo original

Comparte