Una granja vertical interior y exterior en Tokio

Como la gente joven emigra a las ciudades en números cada vez mayores, así crece la preocupación por el futuro de la agricultura. Diversos prototipos de granjas urbanas/verticales se han desarrollado y, teniendo en cuenta el crecimiento urbano previsto, parecen un pronóstico probable para nuestro futuro.

Una granja vertical interior y exterior en Tokio

En las oficinas de Pasona, el futuro ya ha llegado. La agencia de reclutamiento con sede en Tokio ha dedicado el 20% de sus 215,000 pies cuadrados de oficinas para el cultivo de hortalizas frescas, por lo que es la granja urbana más grande de Japón.

Una granja vertical interior y exterior en Tokio

Los jardines utilizan una mezcla de cultivo hidropónico y de sustrato de suelo, y requieren un control de temperatura muy específico dentro del edificio. A menudo esto significa mantener estos espacios más tibios que lo que se considera confortable para espacios de oficina.

Los alimentos cultivados en la oficina no son solamente para alimentar a los empleados de Pasona. Kono Designs, la firma de arquitectura detrás del proyecto, tiene la esperanza de que este nuevo tipo de oficina inspire a los jóvenes urbanos a reconsiderar la agricultura e incluso para revitalizar las zonas rurales.

Como mínimo, el proyecto espera inspirar a otras oficinas a adoptar esta nueva tendencia de diseño.

 

Vía: plataformaarquitectura.cl

Comparte