Una planta solar de 70MW con un volcán activo de fondo

Cerca de 300,000 paneles solares instalados sobre la costa japonesa proveerán suficiente energía para alimentar a 22,000 hogares. Esta solución alternativa surge en medio de la lucha que Japón está dando con las fuentes de energía luego del desastre de Fukushima.

Una planta solar de 70MW con un volcán activo de fondo

Kagoshima es una ciudad al sur de Japón conocida por el volcán activo Sakurajima, el té verde y las plataformas de lanzamiento de cohetes. Hoy en día tiene algo más por lo que destacarse: la planta solar más grande de todo Japón.

El fabricante de Smartphones Kyocera ha lanzado recientemente la instalación Nanatsujima, una mega planta de energía solar en Kagoshima. Cuenta con una potencia de 70MW y es capaz de generar energía suficiente para abastecer cerca de 22,000 hogares. Cuenta con 290,000 paneles solares y tiene una extensión de 314 hectáreas, casi tres veces la superficie total de la Ciudad del Vaticano.

Ubicada en la bahía de la ciudad, los extensos paneles solares tienen como telón de fondo la vista del Sakurajima, un volcán activo que se eleva hasta los 3,665 metros por sobre el nivel del mar.

Además de Kyocera, seis otras empresas ayudaron en la instalación de esta mega planta solar. La energía generada se venderá a la compañía eléctrica local, Kyushu Electric Power Company. Un programa del Gobierno japonés que se inició en 2012 obliga a los servicios públicos a comprar el 100% de la energía renovable generada en ciertas plantas.

Para difundir su filosofía solar, la planta de Kagoshima espera atraer a turistas, estudiantes y otros visitantes a una sala de observación con vistas a la instalación, que se une a otras atracciones fotovoltaicas en Japón como el Sanyo Solar Ark.

 

Vía: traducción libre de news.cnet.com

Comparte