Urban Farming, granjas en el medio de la ciudad

Ante la pérdida de áreas verdes en Tokio, la firma ON Design Partners, decidió cambiar esta tendencia creando pequeños espacios en medio de la ciudad donde es posible cosechar frutas, legumbres y otros alimentos entre las transitadas avenidas.              

Urban Farming, granjas en el medio de la ciudad

Tokio, una de las ciudades japonesas de mayor densidad poblacional, aparte de una megalópolis con un increíble número de habitantes es un lugar donde lo verde se ve constantemente puesto de lado ante el enorme avance tecnológico del país y la expansión de la ciudad. Es por eso que este tipo de propuestas toman una importancia todavía mayor por el contexto.

Urban Farming, granjas en el medio de la ciudad

“Urban Farming” consiste en una caja hecha de cristal donde crecen vegetales (gracias a la luz del sol y un regado constante) que, posteriormente, son cosechados y cocinados por algún restaurant que se ubique cercano a la “granja urbana”. Según sus creadores, este proyecto no fue pensado como algo común y simple, detrás de su diseño hay un enorme estudio en el que se descubrió el espacio exacto que requerían los alimentos para ser sembrados y cuidados de forma efectiva.

Urban Farming, granjas en el medio de la ciudad

Un excelente proyecto que podría masificarse sin ningún problema en otras ciudades alrededor del mundo y que, además, no sólo aporta con lugares para crear alimentos en medio de una ciudad, sino también, con la belleza de los sectores públicos que día a día transitan miles de personas.

 

Vía: claneco.com

Comparte