Urban Forest: naturaleza en medio de la ciudad

El estudio MAD Architects ha desarrollado el proyecto denominado Urban Forest – bosque urbano en español – que consta de una torre de 385 metros de altura para Chongqing, una nueva zona urbana en el centro de China.

A través del diseño, la torre reincorpora la naturaleza a un entorno de alta densidad urbana y devuelve el contacto con ella, que se ha perdido en el mundo de las aldeas globales. La forma de la torre imita laderas vertiginosas, cambiando a un ritmo dinámico y holístico.

A diferencia de la mayoría de las torres y rascacielos que su énfasis es la fuerza vertical mecanizada, Urban Forest se concentra en las relaciones multidimensionales en espacios complejos: con varios pisos de patios flotantes y espacios de tranquilidad.

La forma arquitectónica se disuelve en el movimiento del aire, del viento y la luz. Este proyecto representa las aspiraciones de la arquitectura china contemporánea, pretendiendo realizar un hito urbano que expresa devoción por la naturaleza; arquitectura como un órgano vivo que respira en medio de la ciudad de acero y hormigón.

Fuente: Ambientes

www.i-mad.com

Comparte