Viviendas Sustentables lideran las rentas más altas en Europa

Frente al creciente interés de los arrendatarios por la sustentabilidad al momento de elegir su futuro hogar, los propietarios invierten cada vez más en “mejoras verdes”.

Un reciente estudio de bienes raíces europeo destaca el creciente interés por las “mejoras verdes” en las viviendas frente a la decisión de rentar en Europa. Es así como estas viviendas están empezando a comandar las rentas más altas de acuerdo al estudio de Urban Land Institute y Pricewaterhouse Cooper. El informe inmobiliario también habla de un creciente entusiasmo entre los propietarios en rehabilitar sus propiedades para lograr credenciales verdes y aumentar el valor de sus casas.

Según el informe, “los inversores y los prestamistas se mantienen atentos al riesgo de financiamiento, ya que quieren asegurarse que esta tendencia resista la prueba del tiempo” y agregan que la demanda es la fuerza que impulsa esta tendencia, al ser quienes rentan los que están buscando reducir su huella de carbono al elegir su futura casa. Los propietarios comentan: “es el único tema del que los arrendatarios quieren hablar”.

El Gobierno también ha jugado un papel en provocar ester cambio a través de la regulación y los impuestos, forzando a los propietarios a cumplir un cierto estándar.

 

Vía: plataformaarquitectura.cl

Comparte