Walking House: Casa modular auto-suficiente para nómades modernos

Walking House es un proyecto desarrollado por la oficina N55; una vivienda modular que permite a las personas vivir una vida nómade pacífica, moviéndose lentamente a través del paisaje urbano con un impacto mínimo en el medio ambiente.

La casa recoge la energía de su entorno utilizando células solares y pequeños molinos de viento, además de un sistema de captación de agua de lluvia y un sistema de calentamiento solar de agua caliente.

Un sistema de inodoro de compostaje permite eliminar las aguas residuales producidas por los habitantes y una pequeña estufa de madera se puede añadir para proporcionar calefacción neutral. La idea es que la vivienda conforme en su sumatoria pequeñas comunidades o aldeas que pueden moverse al sumar más unidades.

La casa no depende de la infraestructura existente, como las carreteras, sino que se mueve en todo tipo de terrenos. Cada pata funciona como una unidad autónoma con sus propio sistema de movimiento. Las seis patas pueden ser montadas en cualquier tipo de estructura y caminar sobre ella.

Cuando la casa camina, tres patas están siempre en el suelo para proporcionar la estabilidad necesaria. La estructura debe avanzar a un ritmo lento similar a la velocidad de desplazamiento del cuerpo humano. Es un hecho que caminar ayuda generalmente a las personas a concentrar sus pensamientos, creando un estado mental pacífico. La casa está construida para moverse a un ritmo similar al de la velocidad humana precisamente por esta razón.

Mediante la adición de varios módulos, el sistema puede proporcionar viviendas que se adaptan a las necesidades sociales de vivir sólo, en familia, en colectivo o incluso en una aldea nómade. De esta manera, la casa se adapta a las personas en lugar de que las personas tengan que adaptarse a ella.

Además, el proyecto puede ser equipado con módulos especializados para diversas formas de producción como invernaderos, pequeñas fábricas, etc; es una casa que permite a sus habitantes trabajar mientras se mueven a través de los paisajes urbanos y rurales.

Especificaciones: Altura: 3,5 m / Ancho: 3,5 m / Longitud: 3,72 metros / Peso: 1200 kg / Velocidad máxima: 60 m/h.

Lista de componentes: Revestimiento de madera y madera contrachapada / Patas de acero y componentes mecánicos / 12 actuadores lineales / Paneles solares / Molinos de viento / Micro placas de policarbonato / Equipamiento interior.

 

Vía: plataformaarquitectura.cl

Comparte