World Green Center / cCe arquitectos + Andreu arquitectos

El edificio de oficinas “World Green Center” se encuentra en proceso de certificación LEED. El ahorro de energía y su consecuente disminución en la huella de carbono, son el resultado directo de 2 años de estudio y preparación por parte del equipo de cCe arquitectos + Andreu arquitectos y algunos de los mejores especialistas en Chile tanto en iluminación, climatización, paisajismo y certificación LEED, entre otros.

Foto: cCe arquitectos + Andreu arquitectos

El proyecto cuenta con una gran cubierta habitable con terrazas y paisajismo que entregan un mejor ambiente y calidad para los usuarios de las oficinas.

Entre las técnicas aplicadas se encuentra la incorporación de un diseño de fachada pasivo que reduce el ingreso de radiación solar resultando en una disminución de la energía utilizada por aire acondicionado. Posee un sistema de climatización VRV y está diseñado para ahorrar hasta un 40% total de energía comparado con edificios de oficina tradicionales.

Foto: cCe arquitectos + Andreu arquitectos

Según su arquitecto, “un aspecto importantísimo que lo diferencia de la mayoría de los edificios de última generación en Chile, es el hecho de que como parte del diseño hemos entregado un 72% de la superficie del terreno como espacio netamente público y con accesibilidad para personas con movilidad reducida, es decir sin barreras arquitectónicas. Este espacio se ha dotado de un parque que contempla una reducción de un 50% en el consumo de agua destinada a riego gracias a un proyecto paisajístico sustentable”.

Foto: cCe arquitectos + Andreu arquitectos

A su vez, la cubierta del edificio es un gran techo habitable y con paisajismo eficiente, entregando terrazas y jardines sombreados a las oficinas, contribuyendo a la reducción del efecto isla de calor y reduciendo el impacto en la biodiversidad del sector.

Foto: cCe arquitectos + Andreu arquitectos

De esta forma se suma a la superficie del parque, la superficie de la cubierta verde, logrando asi que el 100% del área del terreno sea verde (17.000 m2). “Sin ir mas lejos, pretendemos que este edificio de oficinas se transforme en referente de una nueva forma de diseñar edificaciones sustentables en Chile, que tengan una consideración no solo con la eficiencia energética, que si bien es importante, no es lo único que hace a un edificio ser sustentable, sino que incorpore también la experiencia del usuario final, entregando espacios públicos de calidad y espacios interiores con las mejores condiciones ambientales posibles en cuanto a iluminación natural, calidad del aire, acústica, seguridad y accesibilidad”.

Vía plataformaarquitectura.cl

Comparte